top of page

Los minnesíngeres y menestriles (del alemán minné, amor fino, sänger, cantante) fueron aquellos músicos que llevaban el canto del amor. El fenómeno de los minnesíngeres no murió con su exterminio y la finalización de la edad media, sino que resurgió en la persona de los grandes músicos de Viena, Mozart, Haydn, Beethoven, etc. quedando impreso en sus composiciones, obras y pensamiento. Así es como Mozart define la esencia del genio:

Ni una inteligencia sublime, ni una gran imaginación, ni las dos cosas juntas forman al genio; 

El genio es Amor, Amor y Amor.... y nada mas." 

W. Amadeus Mozart

Actualmente, en el siglo XXI, como respuesta a la búsqueda de grandes músicos por la historia de la música, sus capacidades y finalidades, etc. y arduos trabajos realizados por el pianista, músico y escritor, Juan Amadeo para devolver la imagen no deformada a los grandes músicos de la historia,  el fenómeno de los minnesíngeres se recupera, no mediante el regreso a los instrumentos y formas antiguas de tocar, sino desde su misma conceptualización.

 

Al margen de la diversidad en la creencia religiosa, acción política, condición social, cultural, nacionalidad, y/o diferencias personales, elegimos el tema del Minnesang como idea de la unión de diferentes culturas de bondad humana y modos de pensar. 

La iniciativa es una propuesta abierta, acogida por agrupaciones privadas y públicas y reconocidos artistas del panorama internacional, que tiene unas altas perspectivas de enriquecimiento de la cultura y ciencia de la música contemporánea, vinculando la música de alta calidad con el humanismo y devolviendo así el gran valor a la música y su importante capacidad de ser directa partícipe para el cambio positivo en el mundo.

 

Con tales fines se realizan regularmente conciertos, festivales y encuentros de artistas de ámbito nacional e internacional por España, Francia, Rusia, Ucrania, Alemania e Inglaterra. Además, en estos momentos y desde diferentes partes del mundo, se están desarrollando proyectos musicales (ver apartado) con la participación de agrupaciones corales públicas y privadas, profesionales, semiprofesionales y amateurs, orquestas, grupos instrumentales de cámara, y artistas solistas independientes.

Viendo la buena aceptación que está teniendo, y los resultados obtenidos estamos seguros de su capacidad para ayudar a desarrollar un mundo mejor, tal es el fruto más valioso que se espera obtener.

bottom of page